domingo, 10 de mayo de 2009

El jardín de mi infancia

Photo: Getty Images







El jardín de mi infancia


Recorro el jardín de mi infancia
y como en un cuento de hadas
me convierto en una dulce niña
que baila entre los árboles.
Los coloridos rosales brillan,
los senderos se inundan
con los sueños e ilusiones
que son acunados por la brisa.
Me acerco a los blancos jazmines,
el perfume me acaricia
mientras la ternura se hamaca
en mi mundo infantil.
Las campanillas y los lirios
se arrojan en mis brazos,
el sol de oro sonríe
en el gran paraíso azul.
Siento mi encantadora muñeca
en el borde de un cantero,
su vestido de seda
se cubre de bellas violetas.
La inocencia salpica mi alma,
me encuentro con una princesa
que me lleva hasta un palacio
en un carruaje plateado.
Las grandes puertas se abren
con el roce de la magia
y muestran las paredes
donde brillan los recuerdos.
María Griselda García Cuerva

13 comentarios:

  1. Hermosos los recuerdos de tu infancia, María. Me siento identificada con esos versos.
    Me gusta tu blog.
    Ana María

    ResponderEliminar
  2. Bellos y sentidos versos. Es la primera vez que te visito y me ha resultado gratificante pasearme por tus letras. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, Ana María y Consuelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bella etapa para recordar, Griselda!
    Muy bonitos versos.
    Un beso.
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco tu comentario, Laura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lindos tus recuerdos de la infancia, María!
    Muy bello poema.
    Irma

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas palabras para recordar tu infancia, María.
    ¿Has publicado algún libro? Me gustaría leer algo tuyo.
    Saludos.
    Guadalupe

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios, Irma y Guadalupe.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, Griselda.
    Besos.
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por invitarme a conocer tu Blog.Me ha gustado mucho, tus poemas como siempre y ni que hablar de las fotos.Hermosas.Un sincero abrazo y adelante con tus escritos.Ana

    ResponderEliminar
  11. Hola, Sara y Ana. Les agradezco vuestra visita.
    Besos.
    Griselda

    ResponderEliminar
  12. Querida Grisela
    Hermoso poema con los recuerdos de la Infancia
    Gracias por compartirlos!!!
    Besos grandes
    Ana Marìa Zacagnino

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu visita, Ana María.
    Besos.

    ResponderEliminar